¿Sabes quién es ese hada? Ese hada es la esperanza

Anoche, en el patio de vecinos en el que se ha convertido mi timeline en Facebook (y lo digo con todo el respeto, el orgullo y el cariño del mundo porque los momentos más felices de mi vida en la infancia los he pasado en un patio de vecinos), Idoia compartió una canción de Zaz y entonces servidora hizo exactamente lo mismo con La fée, que es mi tema preferido de la francesa.

«Fée» en francés significa «hada». Me encanta cuánto se parece la palabra francesa a nuestra española «fe»: creer en algo sin evidencia lógica de que exista. Me he traído hasta aquí el vídeo subtitulado en español. Creo que estamos muy faltos de esperanza en las españas y cuando la esperanza se diluye es cuando de verdad la cosa se pone jodida.

Disfruta del vídeo, trata de saborearlo pensando en ese hada como si fuera la esperanza, tu esperanza, ésa que tiene que estar por narices en algún rinconcito de tu corazón o de tu mente y que hará confiar en un futuro mejor. Todas tenemos una en casa, tal vez está escondida. Sólo hay que encontrarla, alimentarla, besarla y hacer que vuele.

Deja una respuesta