
La artista catalana Lily Brick cerró el festival Delas Fest 2021 (el primer festival de arte urbano con perspectiva de género de Europa), con un mural en el barrio de Pontepedriña (Santiago de Compostela) que reivindica la lucha de las mujeres del barrio, de tradición obrera y popular, encargadas del sostenimiento de la economía familiar y, a la vez, del cuidado y crianza de sus hijis.
El río Sar, antaño motor económico y espacio de encuentro para las mujeres, y el paragüas conocido como «ocho parroquias», fabricado por Caravel, una empresa compostelana integrada totalmente por mujeres, son otros de los protagonistas de esta maravilla de obra.
Este post forma parte de la serie «Miniluces», un experimento que estoy llevando a cabo para ir sacando poco a poco mis fotos de ese tecnofeudo que es Instagram.
Por cierto, todos los meses publico La Slow Newsletter, un (breve y mínimo) email con reflexiones, recursos y curiosidades para tomarse el emprendimiento (y la vida) sin prisa, pero con alma.