
Algún día escribiré con calma lo que ha significado (y significa) para mí haber descubierto gracias a mi adolescente el universo de Alice Oseman y sobre todo, su proceso creativo que sigo día a día en su Patreon.
Nick & Charlie es la mini novela germen del cómic (y después serie de Netflix) Heartstopper. Es un spin off del primer libro de Alice, Solitaire.
Me la leí en el vuelo Madrid-Londres en el que me embarqué con mi hija para ir a conocer a nuestra admirada autora al evento con fandom que organizó el pasado sábado para celebrar el décimo aniversario de su publicación.
En la foto, la edición especial publicada para la ocasión. Firmada por ella. Todo lo que escribe Alice concluye en bienestar emocional. Todo conduce al cuidado, especialmente de la salud mental, pero también de los otros. El «osemanverso» es confortable.
Te animo a leer alguna de sus obras. Es tremendo lo que se aprende leyendo literatura YA (young adults) si estás dispuesta a poner la oreja y el corazón en el proceso y meter un rato en un cajón la mayor parte de los últimos treinta años de tu vida.
Aprovecho y ya que te tengo aquí, te cuento que todos los meses publico La Slow Newsletter, un (breve y mínimo) email con reflexiones, recursos y curiosidades para tomarse el emprendimiento (y la vida) sin prisa, pero con alma.