♂️ Emprender con calma también es de señores

Con «Emprender con calma» abordé el proyecto de escritura como siempre he hecho con todos mis procesos creativos y/ o emprendedores: con una «buyer persona» en mente. Soy una clásica.

Este perfil al que enfoqué el resultado de mi texto distaba mucho, pero mucho mucho mucho, de ser un hombre de mediana edad con una carrera profesional bien interesante a sus espaldas.

Así que estoy gratamente sorprendida por la cantidad de feedback que me está llegando después de que muchos de vosotros lo hayáis leído. «Me ha cambiado, me ha encantado, me ha liberado de creencias limitantes» me decís.

Modelos de masculinidad dura (y tóxica) como el que ostentan los señores ruidosos de Silicon Valley, además de mantenerles desconectados a ellos del mundo, nos desconectan de nosotros mismos y de los problemas que necesitan ser resueltos de manera urgente, por ejemplo, a través del emprendimiento.

Revisarse y apostar por otras formas de liderar y de hacer empresa es una decisión valiente y necesaria que muchos hombres (feministas) estáis abrazando. Gracias por esto. Yo encantada de ayudar/ contribuir con mi pequeña aportación a ese proceso.

Los chicos, los más jóvenes, necesitan nuevos referentes de liderazgo, necesitan veros y conocer a través vuestra la alternativa a una masculinidad hegemónica que a muchos les incomoda, porque carece de profundidad emocional y conexión humana, lo que refuerza el control, la competencia y un aislamiento que en el fondo no desean.

La próxima Slow Newsletter estará centrada en este tema y además, incluiré recursos interesantes para poder seguir explorando el asunto. Si aún no te suscribiste, estás a tiempo de hacerlo.