📉Las redes sociales se mueren

Este gráfico refleja la tendencia que muchas estamos abrazando: salir poco a poco de las redes sociales. El uso diario tocó techo en 2022 y los jóvenes ya están recortando el tiempo que pasan en ella.

Como sostiene Yancey Strickler en el marco de su Dark Forest Theory, «la web mainstream se ha convertido en un campo de batalla: espacios públicos y semipúblicos pensados para identidad y comunidad tomados por fuerzas que compiten por poder (de mercado, político, social) sin tregua. Muchos huimos a “bosques oscuros”: lugares más pequeños, íntimos y con reglas propias».

Mi decisión va por ahí: menos tiempo alquilado al algoritmo y más construir casa propia. Esta web y La Slow Newsletter. Si te resuena, suscríbete. Prefiero una relación directa y sostenible a otra hora de scroll en una plaza pública cada vez más ruidosa.

Este post forma parte de la serie «Miniposts», un experimento que estoy llevando a cabo para nutrir de más contenido original a mi propia web y de un poco menos a los tecnofeudos que son hoy en día las redes sociales.

Por cierto, te animo a suscribirte a La Slow Newsletter. Un oasis en medio del frenesí para emprender con calma y abandonar YA tanto cansancio.