Vivir sin jefe

Me paro frente a mi portátil en esta calurosa tarde noche de julio para hacer una devolución a un gran amigo. No tengo abandonado mi blog porque ande sobrepasada (que también), sino porque el ecuador de cada año, ese que nos mueve de una mitad a otra, a mí me sirve para reordenarme y rediseñar sueños. No lo puedo evitar, sigo teniendo alma de colegiala y mis años se escriben en cursos escolares. Pongo los contadores a cero y para ello necesito silencio. vivirsinjefe

El caso es que estoy recién aterrizada de la presentación de «Vivir sin jefe», el libro de mi amigo Sergio Fernández que acaba de ver la luz tras un proceso de trabajo y lucha que le ha llevado más de un año y medio. Y como suele ocurrirme siempre que comparto momentos con él desde que le conocí hace casi trece años en un aula abarrotada de la Facultad de Ciencias de la Información, regreso contagiada de entusiasmo. El primer manuscrito del libro me resultó inspirador en su momento y escuchando hoy a su autor, las alas se me despliegan de nuevo.

Sergio nos dibuja con destreza cincuenta errores que él asegura haber cometido como emprendedor (confieso que yo también), y que desde luego serán de gran ayuda para todas las que os encontréis en la misma tesitura. Y además nos los transmite desde ese lado humano que le caracteriza y que tiene como esencia una autenticidad que impregna toda su persona.

Muchas me hacéis llegar mails llenos de dudas y cuando coincido en eventos con vosotras me transmitís los miedos e incertidumbres que os surgen cuando comenzáis a plantearos la posibilidad de lanzaros a la aventura emprendedora. «Vivir sin jefe» podría ser el trampolín que necesitas para dar ese salto y el verano el momento para empezar a dibujarlo en tu mente. Sin duda, te animo a sumergirte en ese medio centenar de errores que en el fondo están llenos de aciertos.

Enhorabuena Sergiolis y gracias por abrir puertas hacia lo que tú y yo sabemos, tiene mucho que ver con la felicidad 😉

Deja una respuesta