Además de una fantástica herramienta de financiación, el crowdfunding es un proceso muy útil para construir comunidad y validar ideas de negocio. Muchas veces, estos dos objetivos se cumplen de manera simultánea si la campaña de recaudación está bien planteada.
Al finalizar cada edición de Santander X Explorer, un grupo de proyectos elegidos por un jurado global de personas expertas, comienza a lanzar sus campañas de crowdfunding en una plataforma que hemos construido exclusivamente para ellos. Su objetivo no es sólo conseguir recursos para seguir avanzando con sus proyectos, sino continuar validando sus ideas de negocio confrontando directamente con el mercado. Es un proyecto que desarrolamos en colaboración con Universo Crowdfunding.
Hace unos días tuvimos una sesión con universidades pertenecientes a nuestra red para conocer todos los detalles de esta herramiengta y conocer las variedades de financiación e inversión que nos ofrece.
Puedes conocer todos los detalles aquí.
Este post forma parte de la serie «Miniposts», un experimento que estoy llevando a cabo para nutrir de más contenido original a mi propia web y de un poco menos a los tecnofeudos que son hoy en día las redes sociales. Inspired by «Social Media Scape Club».
Por cierto, todos los meses publico La Slow Newsletter, un (breve y mínimo) email con reflexiones, recursos y curiosidades para tomarse el emprendimiento (y la vida) sin prisa, pero con alma.
