Las personas que me inspiran IV

“Las mujeres personas que me inspiran”  es mi particular y breve manera de hacer una devolución a lo que tantos seres humanos me van aportando cuando mi camino se cruza con el suyo. Bajo una óptica muy muy personal, subjetiva al 100% y plagada de agradecimiento, confío en que esta mirada también os sirva de inspiración a vosotras, para que la rueda siga girando.

Eva Fabry es una mujer llena de calma capaz de inspirarte profundamente en un trayecto en taxi de 15 minutos. Una persona que dirige su discurso desde el ámbito profesional al personal guiándolo desde una coherencia imperceptible que aclara tus perspectivas y hace brotar las ilusiones. Un ser humano de esos que siempre son jóvenes porque pasearon y siguen paseando su mente abierta por todo el mundo y decidieron quedarse con lo mejor de cada cultura.

Eva es la Directora del Centro Europeo de Mujeres y Tecnología (ECWT) y  Miembro del Consejo de la Global Women and Techonlogy Network (GWT). Además es Directora de Asuntos Europeos en Papirbredden Innovasjon. A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha impulsado interesantes iniciativas que han marcado hitos significativos en el avance de la tecnología y las políticas innovadoras en distintos ámbitos del mundo de la empresa y la educación. Ella se refiere con especial ilusión y cariño a un proyecto que están desarrollando en estos momentos desde ECWT y que tiene que ver con acercar el interés por la tecnología a niñas a través del diseño, construcción y programación de robots en las escuelas. ROBERTA, éste es el nombre del programa, ilumina repentinamente la mirada de una Eva que seguro se siente niña cuando narra las distintas anécdotas que rodean a esta experiencia.

Eva me inspira porque es muy alentador tratar de seguir la estela marcada por mujeres como ella. También porque respeto profundamente a las personas que entienden que en la educación de las más pequeñas está la clave para convertir el mundo en un lugar mejor. Pero sobre todo, porque es una mujer cercana llena de sabios consejos que ha simultaneado ejemplarmente su carrera profesional con su faceta de madre. Encontrarme con ella y disfrutar de su conversación ha sido, sin duda, una de las mejores cosas de mi paso por She Leader 2.0.

Deja una respuesta