Las personas que me inspiran II

«Las mujeres personas que me inspiran»  es mi particular y breve manera de hacer una devolución a lo que tantos seres humanos me van aportando cuando mi camino se cruza con el suyo. Bajo una óptica muy muy personal, subjetiva al 100% y plagada de agradecimiento, confío en que esta mirada también os sirva de inspiración a vosotras, para que la rueda siga girando.

Hoy: Carol Sands, apostando por las emprendedoras desde 1997

By Mireia JuárezAyer no fue un jueves cualquiera, Ficod hervía, el talento emprendedor se esparcía por algunos rincones y yo personalmente andaba «la mar de contenta» por tener a Shaherose en Madrid. Para colmo, en un rincón del recinto, un grupo de emprendedoras (y un par de emprendedores), nos unimos a la reunión improvisada desde Ellas 2.0 en la que Carol Sands y Yasaman Bariani, inversoras llegadas desde Silicon Valley, nos cedieron amablamente su tiempo, inspirándonos y empoderándonos para seguir abordando el mundo desde una perspectiva emprendedora.

Carol Sands es una de las únicas cinco mujeres fundadoras de firmas de inversores en Estados Unidos, The Halo Fund. Además preside la Women’s Global Leadership Network y es miembro del Forum for Women entrepreneurs & executives entre otras organizaciones. La participación en estos proyectos ya la convierte en alguien excepcional, pero si a ello le añades un portfolio, el de su firma de inversores , en el que casi el 75% de startups han sido fundadas o co-fundadas por mujeres, nos podemos hacer una idea de cómo su trayectoria ha influído en el impulso del emprendimiento femenino en Silicon Valley y como consecuncia en el resto del planeta.

Carol transmite sabiduría desde la calma de su discurso pausado. Alguien que se dirige a un grupo desde una franqueza a veces dura, pero inspiradora por su sencillez y su contundencia, te mantiene absorta en la escucha. Ella ve diferencias en los proyectos que le llegan de mujeres, nos cuenta que pensamos más en pequeño pero que solemos estar más cerca de necesidades que tienen que resolverse. Nos anima a permanecer unidas, a darnos soporte unas a otras, a tejer redes potentes de las que servirnos en el camino. Perdona el fracaso, los errores y nos confiesa que nunca invierte en nadie que esté aventuránndose en su primer proyecto, se lo piensa si es el segundo y suele prestar más atención a los que vienen con el tercero bajo el brazo.

Carol me inspira porque de mayor quiero ser como ella, así de sencillo. Me gusta que simplifique todo y que nos anime a trabajar por la sencillez en el diseño de soluciones a los problemas, o lo que es lo mismo, en el diseño de modelos de negocio que nos permitan vivir de nuestras pasiones.

Y me inspira además porque pocas personas con su sabiduría y su bagaje suelen contestarte un email casi instantáneamente y cerrarlo con un ofrecimiento para que la permitas ayudarte a avanzar en tus proyectos. Eso es humildad, la virtud que más admiro y que más escasea, ésa que invariablemente encuentro en las mujeres que me inspiran.

Deja una respuesta