📩Si te han reenviado esta newsletter, puedes suscribirte desde aquí

LA Slow 
­
ABANDONEMOS YA TANTO CANSANCIO
Con mis compis de IVLP, con muchas de las cuales sigo en conexión y practicando el apoyo mútuo gracias al netbonding. Nueva York, marzo 2016.

Netbonding: una red profesional que sostiene no se mide en seguidores
 

En un mundo que nos empuja a acumular contactos, seguidores y conexiones, el netbonding propone otra aproximación: la del cuidado. Es ese gesto de comunicarse con quien estimula nuestras ideas, no por interés inmediato, sino simplemente porque nos enriquece su presencia. 

 

Gestionar redes infinitas es agotador y en muy pocas ocasiones, productivo. En cambio, mantener vivas algunas relaciones profesionales desde la afinidad y el afecto es siempre fecundo. 
 
Yo cultivo una lista reducida con quienes trato de mantener contacto real cada cierto tiempo. Un mensaje, un recuerdo compartido, una invitación pequeña... esos gestos, sencillos y espontáneos, pero siempre atravesados por el interés genuino en la otra persona son el corazón del netbonding. 

✨ La pregunta de la semana

¿A quién de tu red profesional quieres contactar esta semana, solo para decir “te tenía en mente”?

📖 Para profundizar

Netbonding: la práctica de mantener vivos los vínculos profesionales que importan.
LEER MÁS
Que esta pausa que te trae "La Slow" sea una oportunidad para recordar que las redes más valiosas no crecen por cantidad, sino por calidad y presencia compartida.
­
BONUS
 
Cada vez publico menos contenido original en esos tecnofeudos que son las redes sociales y más en la sección Miniposts de mi blog. 
Accede desde aquí.
­

¿Te ha interesado lo que has leído?

Puedes conocer ejemplos e historias de personas emprendedoras y  empresas que ya están en ello en mi libro Emprender con calma.
SABER MÁS
­
­

La Slow Newsletter is licensed under

 CC BY-NC-ND 4.0 

Patricia Araque. 28028 (Madrid- SP)
Cancelar suscripción