Ellas², proyecto ganador de la I Edición de Emprender en América Latina

Goberna, Escuela de Política y Alto Gobierno, organizó durante el pasado mes de junio el curso Emprender en América Latina. Por las distintas sesiones del curso pasaron Embajadores, responsables de organizaciones públicas de la región, Ex-Ministros, Catedráticos, empresarios de éxito, altos directivos de empresas como Telefónica, Mapfre, Iberia o Banco Santander, e incluso tuvimos el honor de contar con la compañía de personalidades como Antonio Garrigues Walker y Enrique V. Iglesias.

latamTuve la suerte de participar en el curso con otros emprendedores de toda Iberoamérica. Entre las propuestas que contemplaba esta interesante apuesta formativa llevada a cabo por Goberna, se incluía la elección de un proyecto de entre todos los presentados por los emprendedores participantes, que resultaría ganador de esta primera edición.

Ellas² ha sido la iniciativa ganadora de esta I Edición de Emprender en América Latina. Desde Goberna afirman que los criterios que han llevado al jurado a elegir nuestra propuesta como la ganadora de esta primera edición son:

  • Es un proyecto de emprendimiento innovador.
  • Recoge al mismo tiempo elementos de TICs y acciones presenciales, lo que le hace más integral.
  • Su visión de género es elemento básico y central en el proyecto. Esta temática es uno de los principales ejes que se debaten actualmente en las políticas públicas en América Latina.
  • El carácter organizativo en red definido con una visión global.
  • Recoge acciones de networking, crowdfunding y de mentoring.
  • Es un proyecto incluyente que presta una especial atención a emprendedoras en riesgo de exclusión social, pobreza y zonas rurales.

Para nosotras es todo un honor haber resultado ganadoras. Significa muchísimo para el futuro de nuestro movimiento contar con el respaldo de todo el grupo de expertos y visionarios que forman parte del equipo de Emprender en América Latina, sobretodo en un momento en el que nuestra presencia en la región es cada vez más importante (más de la mitad de nuestra comunidad de emprendedoras se encuentra allí).

Hay un puente en construcción entre América y Europa y personalmente creo que las emprendedoras latinoamericanas junto con las españolas tenemos mucho que aportar a la estructura y bases de ese vínculo desde un lado y otro del mundo. Ellas² es el hub ideal para tejer esas relaciones, el espacio de encuentro de todas esas Ellas que quieren cambiar el mundo a través de la tecnología y el comercio global. Sigamos conversando y compartiendo. Sigamos acercándonos. Tenemos mucho que contarle al mundo y mucho que enseñarnos unas a otras. 

Gracias Goberna por el reconocimiento. Seguimos.

Deja una respuesta