Sólo necesitas 8 horas a la semana para emprender

Esta semana arranqué una nueva iniciativa en colaboración con las amiguis de Ephimera, el mini taller «Emprende tu negocio en 8 horas a la semana» que inauguró  «La última hora», una serie de encuentros con charla + vermú  para terminar las jornadas de los viernes que llevarán a cabo en su maravilloso espacio en Chamberí.

¿Qué es una Indie Startup?

Los emprendimientos “indie” están mucho más alcance de cualquiera que esos proyectos “enormes y glamurosos” que sólo unos cuantos con tiempo, o recursos, o redes de contactos (o todo a la vez) pueden abordar. Los emprendimientos “indie” suelen comenzar como proyectos paralelos a la actividad que se supone es tu principal fuente de ingresos, no te colocan en situaciones tan riesgosas y desde luego, no implican dejar todo para emprender.

Según un estudio llevado a cabo en el portal de emprendimiento IndieHackers.com tomando como referencia este tipo de negocios:

  • Los ingresos medios de estos proyectos rondan los 19 mil dólares mensuales.
  • El tiempo medio de lanzamiento de los mismos fue de 10 semanas.
  • El 87,9% de las fundadoras de esos proyectos tenía un empleo a jornada completa cuando comenzaron a trabajar en su emprendimiento paralelo.
  • El 65% de esos emprendimientos “indie” arrancaron con el lanzamiento de un pequeño producto .
  • El 66,7% eran soluciones que se vendían a través de una plataforma de pagos online.

¿Cuánto tiempo llevas dándole vueltas a una idea de negocio? Te animo a explorar un modelo de emprendimiento slow y compatible con nuestras vidas y nuestros trabajos, sin grandes inversiones y sin dejar de dormir plácidamente. Y te cuento cómo hacerlo en el «Taller de Indie Startup» que pondremos en marcha el próximo 15 junio. Toda la info aquí.

Deja una respuesta