La Gala WITH es una celebración anual que reúne a representantes del ámbito empresarial, institucional, cultural y social para reconocer trayectorias que están contribuyendo a construir un futuro más humano, conectado e inclusivo. En esta edición, Sevilla fue el escenario de este encuentro único.
Marisol Menéndez, Fundadora y CEO de WITH y tipaza donde las haya me comunicaba hace unas semanas este reconocimineto a través estas palabras que me emocionaron muchísimo
«Este reconocimiento nace de la profunda admiración hacia su trayectoria y, especialmente, hacia la manera en la que ha contribuido a impulsar el emprendimiento, la innovación y el impacto social desde una visión profundamente humana y transformadora.
A lo largo de su carrera, ha trabajado para abrir oportunidades, conectar ecosistemas y acompañar a personas emprendedoras y organizaciones en la construcción de modelos más sostenibles, conscientes y alineados con los grandes retos de nuestro tiempo. Su capacidad para unir visión estratégica, acción e impacto ha convertido su recorrido en una referencia dentro del ecosistema emprendedor y de innovación.
Desde WITH valoramos especialmente no solo lo que ha conseguido, sino también cómo lo ha hecho: promoviendo una forma de construir basada en la colaboración, el propósito y la generación de valor colectivo. Su trayectoria representa una nueva manera de liderar que combina innovación, sensibilidad y compromiso con el cambio social»
Resperto y admiro muchísimo el trabajo que Marisol y otra grande, María G. Picatoste, vienen haciendo para impulsar este ecosistema, así que fue todo un honor recibir reconocimiento y cariño en un marco tan incomparable como es el Real Alcázar de Sevilla y hacerlo además junto a otras galardonadas que esán haciendo cosas impresionantes en sus ámbitos personales y profesionales. Le dediqué el reconocimiento a mi hija adolescente, que me acompañó en tremendo momentazo. Ella y los, las y les jovénes como ella sostiene mi esperanza.
Me hizo entrega del galardón Carolina Rodríguez, auténtica vocacional del servicio público y Consejera Delegada de ENISA, institución a la que admiro mucho.
Disfruté del aplauso, pero sin olvidar que mi recorrido profesional no lo he hecho sola y es consecuencia del privilegio de haber nacido en un lugar del mundo y un momento de su historia en el que el esfuerzo colectivo, materializado en la educación pública, especialmente en la universidad pública, permitió avanzar a esta chavala de clase trabajadora que sigo siendo por mucho que pasen los años y vayan pintando las canas.
Tuve la suerte de estar acompañada en todo momento por Mercedes Wullich, un referente para mí desde hace casi dos décadas. Una auténtica capa. Agradecí también el trabajo y la lucha de las que nos precedieron y con mucho esfuerzo construyeron genealogías e hicieron posibles los contextos y derechos que hoy damos por sentados, pero que no siempre han estado ahí y que pueden desvanecerse si bajamos la guardia.
Larga vida a los ecosistemas de mujeres talentosas. Sola se puede, pero WITH amigas es muchísimo mejor.




